esendeno

Noticias de Actualidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

pasted image 0La Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria ha diseñado un curso para que l@s jóvenes estudiantes de ESO de toda la isla de Gran Canaria conozcan cómo pueden prepararse para trabajar y quedarse a vivir en el campo.

El curso va guiando al alumnado a través de actividades basadas en el aprendizaje por proyectos y la resolución activa de problemas para que faciliten el desarrollo de las habilidades personales necesarias que les permitan asumir un rol activo en cualquier comunidad rural.

Es en el pueblo donde nacen el agua y la vida, que peligra actualmente a causa de varios factores:

  • El cambio climático que afecta al equilibrio de todos los ecosistemas vivos rurales (y urbanos);
  • El abandono del campo y por tanto, la falta de personas que cuiden de la naturaleza a diario; y
  • Los grandes incendios que tienen efectos devastadores y cada vez se producen con más frecuencia, arrasando con lo poco que queda a su paso.

 Es por ello, que se ha estructurado el contenido formativo en los siguientes módulos:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Antonio Díaz Medina, presidente de la Unión de Asociaciones de la Reserva de La Biosfera de Gran Canaria, entregó ayer al Cabildo el PLAN ESTRATÉGICO HOLÍSTICO E INTEGRAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA TRASIERRA DE GRAN CANARIA, cuyo ámbito de actuación es el territorio de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y de los Espacios Sagrados de Montaña, territorio conocido ancestralmente como La Trasierra.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Será este viernes 31 de enero. y hará que se desplacen a la isla, entre otros, el máximo representante de los supermercados en el ámbito nacional, el director general de la industria alimentaria, directora de la agencia de información y control alimentario, el director general del foro interalimentario, o el responsable nacional de asuntos europeos de las cooperativas agrarias.

GABINETE DE COMUNICACIÓN

COAG CANARIAS.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria es socio del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa - OIDP, y se adhiere al llamamiento de la OIDP a unir nuestras voces y acción para detener la desigualdad social y territorial, la crisis humana, ambiental y civilizatoria, transformando la forma de concebir, producir, vivir y convivir en nuestros poblados y ciudades.