esendeno

Noticias de Actualidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

1ª PARTE

Según mis datos, las supesta "tala de árboles" sería en una de las vías principales del casco de Tejeda, justo en la avenida Dr. Domingo Hernandez Guerra. En esta avenida, como se puede observar en las imágenes, hay una serie de negocios, la mayoría relacionados con la gastronomía, aparcamientos y unos árboles, que aparte de la función que desarrollan en la naturaleza, nos ofrecen una serie de bondades de las que los residentes del pueblo conocen mejor que quien escribe, ya que soy un simple visitante de ese precioso lugar, al que acudo con cierta frecuencia a compartir momentos, reuniones con amigos dentro del agradable entorno del emblemático pueblo de Tejeda.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

RECTIFICADAS LAS FECHAS DEL CURSO

Con cargo a la convocatoria de 2016 del Cabildo para proyectos de participación Ciudadana, la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, organiza un taller que tendrá como finalidad que cada asociación participante elabore y publique un video en el que presente sus objetivos, a sus gentes y a su valores humanos y culturales.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El sábado día 4 de marzo se clausura el taller "Usando el móvil para la participación ciudadana" financiado por el área de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria. Han participado una veintena de personas que representan a otras tantas Asociaciones de la comarca de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Este taller trata de conseguir que las Asociaciones puedan replantearse su comunicación, utilizando la tecnologías de la información para lograr sus objetivos de comunicación y presencia social.

¿Que se pretende con este taller?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En el municipio cumbrero de Artenara y coincidiendo mercadillo, que se realiza una vez al mes, se celebró el pasado fin de semana 11 y 12 de marzo y con gran asistencia de público la feria "Descubre Artenara".

La feria Descubre Artenara presentó una muestra de todas las actividades representativas del municipio cumbrero: artesanías como telares, maderas, vidrio o locería. La apicultura, los dulces, mieles y las mermeladas. La representación del asociacionismo con los cazadores, los productores de Artenara, etc. Así mismo, varios los restaurantes presentaron sus platos más destacados, mostrando la gastronomía tradicional del municipio.