esendeno

Noticias de Actualidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Participación ciudadana

Tras la realización de diferentes conversaciones, encuentros informativos, debates ciudadanos, el sábado día 12 de noviembre se celebrará la Jornada del Reglamento del Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Esta Jornada tendrá lugar en Artenara y a ella está invitada la ciudadanía de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, con especial mención a aquellas asociadas, activas y con interés en participar en un desarrollo social sostenible en términos medioambientales que genere buenas condiciones de vida.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Arde un vertedero situado en Las Tabladas, en el municipio de la Aldea. En el se acumulaban rastrojos resultantes de unas 100 fanegadas de los tomateros que se cultivan en la aldea.
El incendio se produjo al medio día de hoy. Trabajan en la extinción del incendio un helicóptero de Medio ambiente del Cabildo de Gran Canaria y otro de la Guardia Civil.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El viernes, dia 22, ha sido publicada la Convocatoria para desarrollar proyectos de participación ciudadana por parte del Cabildo de Gran Canaria.

En la Convocatoria se pueden presentar proyectos a cuatro modalidades de subvención:

  • A.- Para la modalidad de Proyectos que impliquen la Participación Ciudadana, con actividades de promoción de la misma.
  • B.- Para la modalidad de Proyectos de gastos de funcionamiento y mantenimiento de sedes sociales.
  • C.- Para la modalidad de Proyectos de inversiones en adquisición de mobiliario, equipos informáticos y equipamiento necesario para el desarrollo de acciones y/o proyectos de fomento de la participación.
  • D.- Para la modalidad de los Proyectos de inversiones en obras.

Se establece un varemo para la modalidad: A.- Proyectos que impliquen la Participación Ciudadana, con actividades de promoción de la misma, se puntuarán de la siguiente forma: