esendeno

Noticias de Actualidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el mes de julio, con el calor de semanas pasadas, ha habido un ligero repunte del diferencial entre lo que pagan los consumidores por los productos agrarios frescos, y lo que reciben agricultores y ganaderos por ellos. Así, este mes se ha pagado en los puntos de venta 2,50 veces más de lo que reciben los/as profesionales de nuestro campo canario por sus productos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán te da la bienvenida a la primera edición de la Feria delAtún de Mogán. En los cuatro días que va a durar elevento, nos hemos marcado como objetivo ser elesca­ parate del sector primario de la pesca en el archipiélago canario, reuniendo en un mismo escenario a instituciones,empresas. marineros, restauradores, cocineros y público en general. El atún fresco de Canarias es elproducto que hemos decidido potenciar principalmente en esta feria, ya que su pesquería tiene especial relevancia en Mogán. Nuestro municipio alberga dos de las principales Cofradías de Pescadores de Canarias, la Cofradía de pescadores de Arguineguín y la Cofradía de pescadores de Playa de Mogán. Entre las dos capturaron casi 650 toneladas de túnidos en 2016, siendo así el sector pesquero uno de los motores financieros delmunicipio.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¡Os animamos a participar en el nuevo concurso VIDEOSFERA 2017!

Para ello, os proponemos que realicéis un vídeo corto en el que expreséis qué supone para vosotros vivir en una reserva de la biosfera y por qué es importante que vuestro territorio haya sido declarado reserva de la biosfera.
El concurso está abierto a todos los habitantes de las reservas de la biosfera españolas y sus zonas de influencia (municipios parcialmente integrados en la reserva).

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Canarias.12//12/16-. En relación a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, que en estos días se están debatiendo en el Parlamento Autonómico, desde la organización agraria COAG-Canarias se considera fundamental que se realice un mayor esfuerzo de dotación del Programa de Desarrollo Rural (PDR), instrumento que recoge el apoyo a las inversiones de mejora y modernización de las explotaciones, la incorporación de jóvenes, el fomento de los programas de calidad, así como más de una veintena de medidas y submedidas destinadas, no solo a promover la actividad agraria, sino también a facilitar el establecimiento de servicios básicos en las áreas rurales.