esendeno

Noticias de Actualidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los "Hijos de Tejeda" somos vecinos y descendientes de Tejedenses, somos su gente y el alma de este pueblo, que nos mantenemos unidos al municipio que nos vio nacer y crecer.

Mantener nuestros barrios vivos cuesta mucho, aunque lo hacemos con cariño porque aquí tenemos nuestras familias y nuestros vecinos. En nuestros barrios hemos nacido y tenemos nuestra historia personal, familiar y social. Somos lo que nuestras madres, padres y hermanos nos enseñaron, pero también somos lo que los vecinos nos ayudaron y convivimos. Tenemos los del municipio de Tejeda una historia personal, familiar y vecinal en medio de estos riscos, que han marcado nuestro sentir desde chiquillos.

Los fines de semana se llenan nuestros barrios, el pueblo incluido, de vecinos que se reencuentran con sus seres más queridos, manteniendo nuestros barrios y el pueblo vivos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con la presente quiero invitarte al I Forum de Innovación Social y Organizaciones Colaborativas en Gran Canaria que tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de diciembre, a partir de las 9:00, en la Institución Ferial de Canarias- INFECAR. Este Forum ha sido diseñado y promovido desde la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, contando con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria- SPEGC, y la coordinación del evento a cargo de Reload Group S.L. Para situar en la agenda pública y de gobierno la relevancia de este sector y ámbito de las relaciones y economía colaborativa y participativa vinculada a la satisfacción de necesidades sociales y de naturaleza innovadora, nos planteamos realizar una acción de sensibilización, en definitiva organizar este primer Forum, situando en el mismo espacio a iniciativas innovadoras, promotores, agentes sociales e institucionales y profesionales.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Este sábado dieron comienzo las Jornadas sobre cómo identificar mis propiedades en el catastro con la primera ponencia que estuvo a cargo de doña Arabia del Pino de León, que es perito judicial e inmobiliario y ha sido profesora de la universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Empezó explicando la casuística que se dan con frecuencia con las propiedades en el catastro, como que las terrazas están pagando lo mismo que una vivienda o se incluyen en el impuesto los patios comunes; Se han cambiado los códigos y se paga el impuesto por conceptos distintos; Las lindes no suelen coincidir con las reales; Los cambios en la clasificación del suelo dan lugar a recargos que no comunica el catastro; Se realizan compras en subasta pública de propiedades que están afectadas por embargos; Expropiaciones con muy difícil posibilidad de reclamaciones, etc.