esendeno

Noticias de Actualidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Un año más, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás organiza las Jornadas de Turismo Rural y Activo, en el que se expondrán experiencias novedosas de este sector, a nivel municipal e insular. Con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, pretende convertirse en un escaparate de iniciativas diferentes.

Durante los días 7 y 8 de abril, en el Ecomuseo de Los Caserones en La Playa de La Aldea, "conoceremos experiencias que se están desarrollando en diferentes municipios, y que son extrapolables al nuestro", explica el concejal de Turismo, David Hernández.

Asímismo, "dispondremos de transporte para que informadores turísticos de la isla puedan participar en estas Jornadas", añade. Durante el primer día "conoceremos experiencias exitosas como la Tienda de Artenara y la segunda jornada, "lo dedicaremos al turismo náutico, a analizar otras experiencias y las enormes posibilidades que tiene La Aldea".

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Más de una treintena de vecinos de los barrios de Cercadillos y Castañeta han paralizado los trabajos de extracción al peligrar sus viviendas y fincas.

Los vecinos de los barrios de Cercadillos y Castañeta de La Aldea de San Nicolás se encuentran en pie de guerra, ante lo que consideran un atentado, agresión y amenaza sobre sus bienes, viviendas y terrenos de cultivo, principalmente.

Estos vecinos denuncian que los trabajos de extracción de áridos que está realizando la empresa adjudicataria de la rehabilitación de la avenida de La Playa, perjudica gravemente sus propiedades al poner en riesgo las mismas ante posibles crecidas del barranco de La Aldea.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La carretera que va desde Ayacata a la presa de las niñas está cortada desde hace una semana por el arreglo de un muro en el kilómetro 7,400.
La carretera GC-605 sube desde Mogán a Ayacata y es el paso de muchos turistas que suben a la cumbre, incluso los ciclistas la utilizan cada vez más, pero también de los ganaderos de la zona, que guardan dos ganados en las inmediaciones de la misma presa y que necesitan esta vía para transportar tanto los piensos como la leche del ganado.