esendeno

Noticias de Actualidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

MIEMBROS DEL CONSEJO CIENTÍFICO, VECINOS, RESPONSABLES DEL CABILDO Y DE LA UNIÓN DE ASOCIACIONES DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE GRAN CANARIA, SE REUNEN EN JUNCALILLO

A solicitud de la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, se celebró el primer encuentro con miembros del Consejo Científico y responsables de la Consejería de medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Participaron en este primer encuentro una treintena de personas entre vecinos, representantes de las asociaciones, científicos, personal técnico del Cabildo y el Director General de medio ambiente Don Manuel Amador.

 Este es el primer espacio de encuentro, desde que se declaró la Reserva de la Biosfera en 2.005, entre los distintos sectores afectados por la Reserva de la Biosfera, que debe servir para la colaboración y el conocimiento mutuo de las personas que trabajan y desarrollan su vida en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Una veintena de representantes de asociaciones de la cumbre manifestaron a Liana Jansen, su parecer sobre la declaración como Patrimonio de la Humanidad a los Espacios Sagrados de Montana de Gran Canaria.

El manifiesto de Acusa fue leído y entregado a Liana Jansen, inspectora de las Naciones Unidas ONU para los Espacios Sagrados de Montaña, en Acusa el 23 de agosto de 2018.

Expresan los vecinos que: "Somos los habitantes de estos Espacios Sagrados de Montaña, quienes hemos guardado desde tiempos antiguos estos lugares y respaldamos la declaración de los Espacios Sagrados de Montaña como Patrimonio de la Humanidad".

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Como se celebraba el día de la Madre Tierra en Canarias?

Nuestro hogar azul nos da la vida y nos llena de dones, pero lamentablemente, aún somos pocas las personas que somos conscientes de la suerte que tenemos de tener una madre tan comprensiva y magnánima.

La mayoría de los seres humanos vive en estructuras de hormigón donde el contacto con la Tierra es anecdótico y se comporta como si todos los frutos de Gaia se produjesen en fábricas para luego pasar a las bandejas de poliuretano en los supermercados. Sin embargo, los que vivimos en zonas rurales, como la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria tenemos muy presente que las papas vienen de la Tierra (y no de los sacos) porque nos reunimos para recogerlas en grupo y celebrarlo con un sancocho.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Enlazamos la entrevista realizada al Presidente de la UARBGC y que se publicará en el canal Gestiona Radio Gran Canaria el 18 de Julio-18 a las 12h

En esta conversación mantenida en nuestro programa Archipiélago Directo, el protagonista nos desvela hechos como la desertización de la Cumbre de la Isla de Gran Canaria, además aclara en ella que el municipio de Tejeda es el unico que el Cabildo de la isla no vende agua a sus agricultores.