esendeno

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el municipio cumbrero de Artenara y coincidiendo mercadillo, que se realiza una vez al mes, se celebró el pasado fin de semana 11 y 12 de marzo y con gran asistencia de público la feria "Descubre Artenara".

La feria Descubre Artenara presentó una muestra de todas las actividades representativas del municipio cumbrero: artesanías como telares, maderas, vidrio o locería. La apicultura, los dulces, mieles y las mermeladas. La representación del asociacionismo con los cazadores, los productores de Artenara, etc. Así mismo, varios los restaurantes presentaron sus platos más destacados, mostrando la gastronomía tradicional del municipio.

Destacó la muestra de animales: cabras, burros, vacas, y paseos en caballos, etc.

Los jóvenes y niños asistentes a la feria participaron el sábado en el taller de barro, puesto que Artenara cuenta con una importante tradición alfarera en Lugarejos, heredada de los antiguos Canarios. El domingo el Taller fue la elaboración de quesos artesanales y otro de vidrio.

Artenara vive en medio de un paisaje singular, al que verseó Yeray Rodríguez, amenizó una tarde de divertimento en la plaza de Artenara.

Tras semanas de preparación, los organizadores del evento: Ayuntamiento de Artenara, la Asociación de empresarios EDARTE y contando con la colaboración especial de APROARTE de reciente constitución, se muestran orgullosos, porque se ha contado con la colaboración de muchos vecinos del municipio, y además se sobrepasó las expectativas de asistencia a la 1ª feria Descubre Artenara.