Spanish English German Norwegian

La Red Mundial de Reservas de Biosfera, instituida en el marco del Programa Internacional "el Hombre y la Biosfera" (MaB), de la UNESCO, representa hoy uno de los instrumentos más importantes para la conservación de la naturaleza y el desarrollo de las poblaciones locales.

Canarias constituye la región del mundo con mayor superficie declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO, con la singularidad de que su ámbito abarca a tres islas completas, siendo los pioneros en declarar territorios enteros que incluyen los espacios naturales y el ámbito completo de las actividades humanas.

Estas islas se han convertido en referentes de prácticas de sostenibilidad a nivel mundial, especialmente para los territorios insulares.

Datos y antecedentes

mapa biosferaFue declarada el 29 de junio de 2005 por la Mesa del Consejo Internacional del MaB, a propuesta del Cabildo de Gran Canaria
El territorio terrestre abarca el 46% de la isla, 71.844,78 has.
Incluyendo la zona marina abarca 100.458,584 has.
Cuenta con una población de 18.322 habitantes.
Y una densidad de población de 25,53 hab/Km2.
Los municipios que participan en ella son: Agaete, Artenara, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Vega de San Mateo.

Asociaciones que componen la Reserva de la Biosfera De Gran Canaria