Spanish English German Norwegian

EL AGUA DEL TEMPORAL, APENAS LLEGA A LAS PRESAS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La borrasca en Gran Canaria deja grandes daños en infraestructuras y muchas personas afectadas por este temporal. En la semana del temporal se han registrado más de 1500 incidencias que han movilizado al Consorcio Insular de Bomberos, a los operarios de carreteras del Cabildo, al personal de Protección civil y a la Unidad Militar de Emergencias.

Lo peor ocurrió en el municipio de Telde en el que se llegó a registrar más de 116 litros por metro cuadrado que provocaron inundaciones en viviendas, centros comerciales y de trabajo y donde tuvieron que ser desalojadas una veintena de personas por riesgo de desprendimientos. También las barranqueras arrastraron a vehículos y mobiliario urbano a los barrancos y algunos llegaron hasta el mar.

A pesar de que se han registrado grandes precipitaciones en lugares muy localizados, en las presas del sur y oeste de Gran Canaria apenas se han notado, entre otras razones porque acumulamos varios años con pequeñísimas precipitaciones que no han cubierto la demanda de agua, por lo que las presas se encuentran casi vacías.

Presa de las niñas

item tagoror

equipo_apicultor.jpg

logo haricana