Spanish English German Norwegian

¿ Qué son los productos Km. 0 ?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Son productos de cercanía


Los productos de kilómetro cero son aquellos que están producidos o recolectados cerca del punto de consumo, que en Gran Canaria son todos los producidos en nuestra isla.
Existen numerosas ventajas al consumir productos Km. 0, tanto para el productor como para el consumidor, entre los que hay que destacar:


Que el productor acorta la cadena de venta con lo que obtiene más beneficios y el comercio es más justo, y el consumidor posee una información mayor y más cercana de los productos que compra, elevando la concienciación sobre los productos de calidad y frescos.

Que los productos son frescos, lo que influye en mejores características organolépticas: composición, sabor, propiedades color, porque se recolecta en el día óptimo para su consumo, ello mejora su calidad y conservación, así los consumidores tenemos a nuestro alcance productos de calidad, frescos y a precios más baratos.
Existe la garantía de que la producción de emisiones contaminantes vinculada a la manipulación y del transporte de los alimentos es reducida al máximo, porque las distancias recorridas por los productos son cortas y las emisiones de CO2 es muchisimo menor que los transportados desde otros continentes.
Producir para consumo de proximidad, especialmente medianos y pequeños productores, que son producciones de tipo familiar,nos permitirá preservar nuestra identidad y el nivel de ingresos, contribuyendo de esta manera a la supervivencia del territorio, defendiendo los valores agrícolas, ganaderos y pesqueros tradicionales, que son menudo engullidos por lol que llaman mercado, que nos es mas ni menos intereses comerciales ajenos al territorio.
Por todos estos factores los productos de proximidad aportan riqueza, empleo, calidad y salud a todos las personas que participan en el proceso.

logoK-0

item tagoror

burro_apicultor1.jpg

logo haricana