Spanish English German Norwegian

Tortilla de aguacate

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La tortilla de aguacate permite múltiples variedades, pero sus ingredientes principales son siempre aguacates, huevos y sal. Los olores que desprende el tostadito de una buena cocción, agradan y evocan una cocina de tiempos pasados.

Ha empezado la temporada de aguacate , aunque es una fruta que se puede dar a distintas alturas, en Gran Canaria empezó a cultivarse en la costa, ocupando unas 700 ha. proporcionando trabajo a miles de agricultores en toda Canarias.

El aguacate (Persea americana) es un árbol de origen tropical, que puede llegar a alcanzar casi los 20 metros de altura y se conocen más de 500 variedades.
Es rico en minerales especialmente en hierro, fósforo magnesio contiene vitamina E, de acción antioxidante, y el B, especialmente la B6 o piridoxina y Ácido fólico.
El aguacate se compone de agua y seguido por las grasas (el 72% de ácido oleico), por lo que es un alimento con elevado valor calórico, y por su vitamina E es uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.
Las que más comercializadas son:
La variedad Hass, de pequeño tamaño, rugoso y de piel oscura y pulpa amarilla; Bacon, la variedad más temprana, de color verde brillante;
Cocktail o dátil, fruto alargado y sin hueso central, de sabor fino y delicado;
Fuerte, en forma de pera sin brillo y de piel fina, áspera y sabor exquisito, con un peso aproximado de 250 gramos; y otras.