Spanish English German Norwegian

Carbón de la Cumbre

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Crónicas de PROFOR

La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria es de las pocas que mantiene viva la industria del carbón vegetal. Gracias al trabajo codo con codo entre nuestros carboneros (agrupados al soco de la Asociación Charamusco) y los técnicos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, se ha conseguido registrar la marca CARBÓN DE LA CUMBRE.

Este carbón fabricado de forma artesanal con leña de almendrero y escobón posee una calidad insuperable. Es el más ecológico que se puede consumir en Gran Canaria, porque procede de uso forestal sostenible y porque es un PRODUCTO KILÓMETRO CERO, es decir, que no ha viajado de la otra parte del mundo, consumiendo combustible.

En breve daremos una relación de las ferreterías y tiendas donde se comercializa el CARBÓN DE LA CUMBRE.
Y recuerda ahora que ya se pueden hacer asaderos en fincas y áreas recreativas, al haber pasado el verano, busca la marca "Carbón de La Cumbre", estarás ayudando a que perviva una tradición milenaria y una forma de vida, la que debe marcar el futuro...la del USO SOSTENIBLE.

Foto: Sacos de Carbón de La Cumbre, listos para comercializar. Carbón fabricado por Carmelo Jiménez en La Culata-Tejeda

PROFOR es una ONG integrada en la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, que propugna la gestión sostenible de los bosques, en consonancia con los demás usos agrícolas y ganaderos

burro_apicultor1.jpg

logo haricana