Spanish English German Norwegian

Burros bomberos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Crónicas de Profor

Cuando hablamos de incendios forestales, pensamos en la famosa frase hecha, que dice que "Los incendios se apagan en invierno". Pero mientras tanto seguimos discutiendo de si nos hace falta un helicóptero más, o un hidroavión menos para el próximo verano. Y ajeno a esta discusión, el monte sigue ardiendo de forma imparable.


El día que aceptemos, que la gestión sostenible de nuestra tierra durante todo el año, es la única solución, el incendio dejará de ser el "Principal Gestor del Territorio", como lo es actualmente.
Si bien en el pasado el uso excesivo de los recursos nos dejó un territorio devastado de vegetación, hoy se han invertido los términos y se acumula demasiada maleza. Necesitamos que nuestros pastores sean nuestros mejores aliados, para que nos ayuden a apagar los fuegos en invierno, pastando sobre todo en los alrededores de los caseríos y en zonas que sirvan de cortafuegos.

PROFOR es una ONG integrada en la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, que propugna la gestión sostenible de los bosques, en consonancia con los demás usos agrícolas y ganaderos

centro-unesco

Tagoror-logo-3

burro_apicultor1.jpg

logo haricana