Spanish English German Norwegian

GUANÁBANA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se cultivan en Tazarte, municipio de La Aldea, el agricultor José Alberto Umpierrez, cultiva esta planta desde hace algunos años, nos dice que existe algunas variedades, destacando las acidas, agridulce y las más dulces, siendo las agridulces las mas estimadas en el mercado, cambiando también su forma, siendo unas mas deformes que otras.

Hay que decir que no solo se cultiva en Tazarte, es una planta tropical, la mas tropical de todas las annonas, y su zona preferida es entre los 300 y 500 metros de altura, pero como planta tropical no resiste los fríos siendo su temperatura optima ente 20 y 28 grados

José Alberto ha montado un secadero para secar las hojas y venderlas con las que se hacen infusiones. La infusión con hojas secas de guanábana se utiliza como agente antimicrobiano contra bacterias y hongos, regula la tensión arterial y es antidepresiva, pero los mejores resultados es por ser anticancerígena, siendo efectiva en páncreas, pulmón, colon, tiroides y próstata.

La infusión se hace con seis u ocho hojas de guanábana en un litro y medio de agua, se hierve el agua y se deja macerar o reposar bien. Se toma dos tazas al día durante un mes o mes y medio. Esto se puede hacer tanto con hoja seca como en verde, si se hace en verde la hoja debe estar hecha, es decir, que no este ni demasiado tierna ni muy dura.

escuala-gana

"El proceso para la Construcción de la Agenda Colectiva Estratégica para el Desarrollo Sostenible de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria" ha sido financiado con cargo a la CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DESTINADA A ASOCIACIONES, FEDERACIONES, CONFEDERACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE LA ISLA DE GRAN CANARIA PARA EL AÑO 2017, DEL CABILDO DE GRAN CANARIA.

0-logo-cabildo 0-urbgc

centro-unesco

burro_apicultor1.jpg

logo haricana