Spanish English German Norwegian

LA ASOCIACIÓN CANARIA DE ENTIDADES DE CAZA SE REUNE CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A la reunión asistieron por parte del Gobierno de Canarias el Presidente Fernando Clavijo y la Viceconsejera de Medio Ambiente Blanca Delia Pérez. En representación de la Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC), su Presidente Juan Miguel Sánchez y Vicepresidente Daniel Ferreira.

En un ambiente cordial y positivo, el pasado 20 de junio y durante más de un hora, los cazadores de la ACEC tuvieron la oportunidad de exponer a Fernando Clavijo la evolución de la asociación a lo largo del tiempo desde su creación. Los proyectos ya finalizados, los futuros y los objetivos no alcanzados en favor de la cacería.

Por otra parte, los directivos de la ACEC reivindicaron de forma constante los 12 derechos del cazador (pdf): a tener su propia identidad como cazadores , a ser respetados, a la igualdad entre todos los cazadores, a tener entidades propias, al reconocimiento por lo que hacen y son las sociedades de caza, a la elección de sus representantes por tener licencia de caza, a tener su propia organización que los represente, a organismos públicos que gestionen y administren la caza, a participar en los asuntos que le afectan, al control y calidad sanitaria de las especies, a la formación e información del colectivo, y a que los recursos que genera la caza repercutan sobre ella.

En otro orden, los cazadores con sede en Telde, solicitaron al Gobierno que se dote presupuestariamente de financiación y personal al organismo público para cumplir con las competencias atribuidas en el Estatuto de Autonomía de Canarias sobre materia cinegética.

Para finalizar, el Presidente del Gobierno mostro gran comprensión y conocimiento sobre la materia. Manifestando preocupación y sensibilidad, entre otras cuestiones, por el descenso de licencias de caza en el archipiélago canario. Pasando de 31.322 licencias expedidas en el año 2005 a las 13.050 en la temporada pasada 2017.

portada-cabildo