Spanish English German Norwegian

¡Bienvenidos a la 1a Feria del Atún de Mogán!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán te da la bienvenida a la primera edición de la Feria delAtún de Mogán. En los cuatro días que va a durar elevento, nos hemos marcado como objetivo ser elesca­ parate del sector primario de la pesca en el archipiélago canario, reuniendo en un mismo escenario a instituciones,empresas. marineros, restauradores, cocineros y público en general. El atún fresco de Canarias es elproducto que hemos decidido potenciar principalmente en esta feria, ya que su pesquería tiene especial relevancia en Mogán. Nuestro municipio alberga dos de las principales Cofradías de Pescadores de Canarias, la Cofradía de pescadores de Arguineguín y la Cofradía de pescadores de Playa de Mogán. Entre las dos capturaron casi 650 toneladas de túnidos en 2016, siendo así el sector pesquero uno de los motores financieros delmunicipio.


En esta Feria queremos que conozcas y saborees la excelente calidad de los productos de nuestro mar, especialmente elatún fresco, que capturan artesanalmente, uno a uno con caña y anzuelo los marineros de Mogán,utilizando la técnica que aprendieron de sus ancestros.
Por todo lo anteriormente mencionado estamos convencidos de que vas a disfrutar de una experiencia inolvidable en la Primera Feria del Atún de Mogán.

Te esperamos.

Descargar el programa completo en PDF

Tagoror-logo-3

carte

burro_apicultor1.jpg

logo haricana