Spanish English German Norwegian

La Asociación de propietarios de terrenos Los Cercados de Araña, denuncia la indolencia del Cabildo con la carretera GC-604

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación de propietarios de terrenos de los Cercados, nos hacen llegar las fotos que muestran una carretera abandonada, con peligro para sus transeúntes, en su mayoría turistas, porque los vecinos prefieren dan una vuelta de más 40 kilómetros ante la peligrosa situación de la carretera.

Esta vía, no es apta para el transito de vehiculos, por ello se puso en peligro la vida de varios vecinos cuando se desató el gran incendio del 2007 que asoló Gran Canaria, al verse estos obligados a atravesar la llamas por el pinar de Santiago el Chico. Dicen los dirigentes vecinales de esta Asociación que en un caso similar no tendríamos por donde salir, o peor, podriamos quedar atrapados en el pinar por el penoso estado de la carretera.

También, y por las lluvias producidas en el invierno del 2008 al 2009, cayó una piedra de grandes dimensiones que cerró el paso a la altura del kilometro cinco y durante treinta horas no hubo forma de entrar ni de salir del barrio de Los Cercados de Araña.

El costo de las obras no es alto, es de necesidad para el desarrollo economico y social del barrio, por ser un acceso rápido a la costa de Maspalomas por el Tablero de Maspalomas.

Dice Luis Ramírez, presidente de la Asociación de propietarios "Lo que nos parece incomprensible, es que el Cabildo tiene un proyecto desde febrero del 2.010 para Rehabilitación de la GC-604 para los kilómetros 9+100 al 19+200; y otro de Reparación en la GC-604 PK 10 al 14 y del 17 al 18 para movimientos de tierras, que no han salido a licitación, cosa que nos parece que es una temeridad, dada la peligrosidad de la carretera".

centro-unesco

Tagoror-logo-3

burro_apicultor1.jpg

logo haricana