Spanish English German Norwegian

Casa Museo Los Yánez

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Casa Museo Los Yánez, es una vivienda familiar de principio del siglo XIX de arquitectura rural que pertenció entre otras familias, a la familia Yánez, que provenientes del municipio de Teror, allá por 1867 se asentaron en las tierras de Tunte.

La casa de Los Yanez está situada en la plaza de Tunte y detrás de la iglesia de San Bartolomé que fue adquirida por el ayuntamiento de San Bartolomé que con el asesoramiento de la Fedac se restaura y acondiciona el edifico, se adquiere muebles y enseres de la época y abre al público como museo en el año 2011.

Tienda de aceite y vinagre en la casa de Los Yanez, ahora oficina de turismo de Tunte

En esta casa tradicional canaria, destaca el despacho del medico Don Manuel Zenón Araña Yánez, que estuvo ejerciendo en esta misma casa hasta los años 60.

Los propietarios, gente pudiente que poseían vivienda y terrenos, en lo que hoy es la tienda se trillaban las almendras con vacas, así lo recuerdan las personas mayores del lugar, se cuenta una vez recogida las almendras traídas en cestas y serones a la casaque fue almacén, antes de partir las almendras había que descascararlas, por eso se mojaban y con las vacas se trillaban, las mujeres las mondaban, prueba de ello, es que todavía hay incrustada alguna almendra de esa época en las losas del suelo.

Hay que visitar también el patio de los hornos, donde y de vez en cuando, se ofrece a los turistas pan recién hecho.
En este edificio se encuentra la oficina de información de turística, que a cargo de José Juan Armas, abre de lunes a viernes de 8 a 14 horas y a visitas concertadas.
el correo para reservar visitas es:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono 928 127 120.

Tagoror-logo

equipo_apicultor.jpg

logo haricana