Spanish English German Norwegian

Presente y Futuro

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Crónicas PROFOR

La amenaza del inminente cambio climático sólo la conseguiremos neutralizar, si fijamos el exceso de CO2 plantando nuevos bosques y si abandonamos urgentemente el petróleo, en favor de las energías alternativas.
En concreto Canarias tiene condiciones excelentes para ser un observatorio mundial de las energías alternativas.

En Canarias se encuentra el parque eólico que ostenta actualmente el récord del mundo de suministro constante de electricidad. Hace poco se ha instalado en el muelle de Arinaga el megamolino que aparece en la foto, que ya ha batido el record mundial de producción en 24 horas. Se trata de un prototipo, que se está testando, para crear parques eólicos en mar abierto. Se ha comprobado, que en Canarias se podría instalar en el mar hasta el doble de la energía, que actualmente consumimos. Y eso sin contar con la solar, la maremotriz, etc.

Y en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria se encuentra la "GRAN PILA" que deberá almacenar la energía eólica sobrante, para ponerla en circulación cuando el alisio no sople. Se trata de las Presas de Soria, Chira y Las Niñas. Como la energía del viento no se puede almacenar, se empleará en elevar agua, en un principio de Soria a Chira, para luego soltarla y convertirla en energía hidroeléctrica. Cuando el circuito esté completo, se estima que se podrá cubrir hasta un 70% de la electricidad de la isla con energías limpias.
El futuro de nuestra civilización pasa por los bosques como fijadores de carbono y por las energías limpias como sustitutas de las fósiles......Y nuestros políticos empeñados en encontrar petróleo....

PROFOR es una ONG integrada en la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, que propugna la gestión sostenible de los bosques, en consonancia con los demás usos agrícolas y ganaderos

centro-unesco

Tagoror-logo-3

equipo_apicultor.jpg

logo haricana