Spanish English German Norwegian

Entrevista a Cristobal Sánchez Presidente de UARBGC

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Enlazamos la entrevista realizada al Presidente de la UARBGC y que se publicará en el canal Gestiona Radio Gran Canaria el 18 de Julio-18 a las 12h

En esta conversación mantenida en nuestro programa Archipiélago Directo, el protagonista nos desvela hechos como la desertización de la Cumbre de la Isla de Gran Canaria, además aclara en ella que el municipio de Tejeda es el unico que el Cabildo de la isla no vende agua a sus agricultores.

Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos de las Naciones Unidas 2018: Soluciones Basadas En La Naturaleza Para La Gestion Del Agua

agua-unescoLa edición 2018 del El Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos (WWDR) busca informar a los responsables políticos y tomadores de decisiones, dentro y fuera de la comunidad del agua, sobre el potencial de las soluciones basadas en la naturaleza para afrontar los desafíos actuales de la gestión del agua en todos los sectores, particularmente los relacionados con el agua para la agricultura, para las ciudades sostenibles, para la reducción del riesgo de desastres naturales y los de la calidad del agua. Las soluciones basadas en la naturaleza (NBS) están inspiradas y respaldadas por la naturaleza, usan o imitan los procesos naturales para contribuir al manejo mejorado del agua.

La gestión del agua sigue estando fuertemente dominada por la infraestructura tradicional construida por el hombre (es decir, "gris") y el enorme potencial de NBS sigue desaprovechado. Las soluciones basadas en la naturaleza (NBS) incluyen infraestructura verde que puede sustituir, aumentar o trabajar en conjunto con la infraestructura gris de una manera rentable. El objetivo es encontrar la combinación más adecuada de inversiones verdes y grises para maximizar los beneficios y la eficiencia del sistema a la vez que se minimizan los costos y las compensaciones.

Enlace al desarrollo completo del artículo publicado por la UNESCO

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA ESTRATÉGICA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

MEMORIA DEL "PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA COLECTIVA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE GRAN CANARIA"

El proyecto que nos ocupa se inició formalmente en Septiembre de 2017 y se concluye el 31 de Marzo de 2018. No obstante, se desea hacer constar que se trabajó en la preparación del mismo desde marzo de 2017.

Después del trabajo realizado se considera que este objetivo se ha cumplido con creces ya que se ha conseguido llegar a más de 400 personas, sólo 388 con las encuestas y en estas, los encuestados han realizado propuestas de participación ciudadana, además de informar acerca de los problemas y soluciones que perciben en el territorio de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria (en adelante, RBGC).

LA ASOCIACIÓN CANARIA DE ENTIDADES DE CAZA SE REUNE CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A la reunión asistieron por parte del Gobierno de Canarias el Presidente Fernando Clavijo y la Viceconsejera de Medio Ambiente Blanca Delia Pérez. En representación de la Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC), su Presidente Juan Miguel Sánchez y Vicepresidente Daniel Ferreira.

En un ambiente cordial y positivo, el pasado 20 de junio y durante más de un hora, los cazadores de la ACEC tuvieron la oportunidad de exponer a Fernando Clavijo la evolución de la asociación a lo largo del tiempo desde su creación. Los proyectos ya finalizados, los futuros y los objetivos no alcanzados en favor de la cacería.

EL HORMIGÓN Y EL TURISMO MASIVO DESPLAZAN A LOS VECINOS DE TEJEDA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Mas información en Power Point (ver y descargar)

Los "Hijos de Tejeda" somos vecinos y descendientes de Tejedenses, somos su gente y el alma de este pueblo, que nos mantenemos unidos al municipio que nos vio nacer y crecer.

Mantener nuestros barrios vivos cuesta mucho, aunque lo hacemos con cariño porque aquí tenemos nuestras familias y nuestros vecinos. En nuestros barrios hemos nacido y tenemos nuestra historia personal, familiar y social. Somos lo que nuestras madres, padres y hermanos nos enseñaron, pero también somos lo que los vecinos nos ayudaron y convivimos. Tenemos los del municipio de Tejeda una historia personal, familiar y vecinal en medio de estos riscos, que han marcado nuestro sentir desde chiquillos.

Los fines de semana se llenan nuestros barrios, el pueblo incluido, de vecinos que se reencuentran con sus seres más queridos, manteniendo nuestros barrios y el pueblo vivos.

portada-cabildo