Spanish English German Norwegian

Una encuesta sociológica revelará las necesidades de los habitantes de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria ha iniciado un proceso de recogida de información con el que determinar las prioridades y los intereses de los habitantes de la comarca.

El sistema empleado para recabar la información se basa en encuestas personales anónimas de perfil sociológico que las entidades de la Unión de Asociaciones llevarán a los vecinos de la comarca a lo largo de las próximas semanas. El objetivo es dar contenido a una agenda estratégica que permita trasladar las necesidades de la zona a los poderes públicos.

El proceso de recogida de información a través de encuestas sociológicas se inició tras la última reunión que los representantes de las entidades de la Unión de Asociaciones mantuvieron el pasado sábado en la Salón Cultural de Artenara.

Presentación de nuestra Agenda Estratégica (11 de noviembre)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Estimados Compañeros y compañeras de la Unión de Asociaciones:

agendaTodos sabemos, que en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria hay que plantear objetivos comunes y las propuestas que resuelvan nuestros problemas reales, que tienen que ver con la soberanía alimentaria, con el empleo, con la sostenibilidad, con la participación, con el patrimonio, con la cultura, con el uso del suelo, con el agua, etc.

Durante meses hemos ido preparando un proyecto que nos sirviera para conseguir objetivos comunes a todas las Asociaciones y que cumpliera con los requisitos de la Convocatoria de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Lo que presentamos, es un proceso para Construir una Agenda, en la que debatiremos todos los problemas y necesidades que nos afectan, pero también plantearemos las propuestas para solucionarlos.

Para ello, se va a realizar una encuesta a los miembros de todas las Asociaciones de la Unión de Asociaciones y aquellas otras asociaciones y particulares invitados por sus asociaciones que quieran participar.

Iniciadas las jornadas. “Cómo identificar mis propiedades en el catastro” que se están celebrando en el municipio de Tejeda.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Este sábado dieron comienzo las Jornadas sobre cómo identificar mis propiedades en el catastro con la primera ponencia que estuvo a cargo de doña Arabia del Pino de León, que es perito judicial e inmobiliario y ha sido profesora de la universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Empezó explicando la casuística que se dan con frecuencia con las propiedades en el catastro, como que las terrazas están pagando lo mismo que una vivienda o se incluyen en el impuesto los patios comunes; Se han cambiado los códigos y se paga el impuesto por conceptos distintos; Las lindes no suelen coincidir con las reales; Los cambios en la clasificación del suelo dan lugar a recargos que no comunica el catastro; Se realizan compras en subasta pública de propiedades que están afectadas por embargos; Expropiaciones con muy difícil posibilidad de reclamaciones, etc.

COMO IDENTIFICAR MIS PROPIEDADES EN EL CATASTRO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

JORNADAS FORMATIVAS:

"COMO IDENTIFICAR MIS PROPIEDADES EN EL CATASTRO"

Los días 14, 21 y 28, sábados del mes de octubre y a partir de las 10 de la mañana se celebrarán las Jornadas "COMO IDENTIFICAR MIS PROPIEDADES EN EL CATASTRO" en el local del Ayuntamiento de Tejeda "La Vaguada".

Se trata de acercar a los ciudadanos una herramienta fundamental para relacionarnos con la administración, como es el Catastro, necesario para: la inscripción en los registros, compras y ventas de propiedades, pago de los impuestos correctamente, acceso a subvenciones de cualquier tipo, etc.

Cazadores Canarios asisten al II Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores en las Bardenas Reales de Navarra

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El II encuentro nacional de jóvenes cazadores ha tenido lugar los días 22, 23, y 24 de septiembre de 2017. A él asistió una representación de canarios a través de la Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC), miembro de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), cazadores de la Asociación Local de la Aldea, de la Asociación para el Fomento y Gestión de la Caza (AFECAM), de la Sociedad de Cazadores de Gran Canaria, y de la Sociedad de Cazadores La Laurisilva.