esendeno

Noticias de Actualidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La carretera que va desde Ayacata a la presa de las niñas está cortada desde hace una semana por el arreglo de un muro en el kilómetro 7,400.
La carretera GC-605 sube desde Mogán a Ayacata y es el paso de muchos turistas que suben a la cumbre, incluso los ciclistas la utilizan cada vez más, pero también de los ganaderos de la zona, que guardan dos ganados en las inmediaciones de la misma presa y que necesitan esta vía para transportar tanto los piensos como la leche del ganado.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los "Hijos de Tejeda" somos vecinos y descendientes de Tejedenses, somos su gente y el alma de este pueblo, que nos mantenemos unidos al municipio que nos vio nacer y crecer.

Mantener nuestros barrios vivos cuesta mucho, aunque lo hacemos con cariño porque aquí tenemos nuestras familias y nuestros vecinos. En nuestros barrios hemos nacido y tenemos nuestra historia personal, familiar y social. Somos lo que nuestras madres, padres y hermanos nos enseñaron, pero también somos lo que los vecinos nos ayudaron y convivimos. Tenemos los del municipio de Tejeda una historia personal, familiar y vecinal en medio de estos riscos, que han marcado nuestro sentir desde chiquillos.

Los fines de semana se llenan nuestros barrios, el pueblo incluido, de vecinos que se reencuentran con sus seres más queridos, manteniendo nuestros barrios y el pueblo vivos.