esendeno

Noticias de Actualidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

RECTIFICADAS LAS FECHAS DEL CURSO

Con cargo a la convocatoria de 2016 del Cabildo para proyectos de participación Ciudadana, la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, organiza un taller que tendrá como finalidad que cada asociación participante elabore y publique un video en el que presente sus objetivos, a sus gentes y a su valores humanos y culturales.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El sábado día 4 de marzo se clausura el taller "Usando el móvil para la participación ciudadana" financiado por el área de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria. Han participado una veintena de personas que representan a otras tantas Asociaciones de la comarca de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Este taller trata de conseguir que las Asociaciones puedan replantearse su comunicación, utilizando la tecnologías de la información para lograr sus objetivos de comunicación y presencia social.

¿Que se pretende con este taller?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En el municipio cumbrero de Artenara y coincidiendo mercadillo, que se realiza una vez al mes, se celebró el pasado fin de semana 11 y 12 de marzo y con gran asistencia de público la feria "Descubre Artenara".

La feria Descubre Artenara presentó una muestra de todas las actividades representativas del municipio cumbrero: artesanías como telares, maderas, vidrio o locería. La apicultura, los dulces, mieles y las mermeladas. La representación del asociacionismo con los cazadores, los productores de Artenara, etc. Así mismo, varios los restaurantes presentaron sus platos más destacados, mostrando la gastronomía tradicional del municipio.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Un año más, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás organiza las Jornadas de Turismo Rural y Activo, en el que se expondrán experiencias novedosas de este sector, a nivel municipal e insular. Con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, pretende convertirse en un escaparate de iniciativas diferentes.

Durante los días 7 y 8 de abril, en el Ecomuseo de Los Caserones en La Playa de La Aldea, "conoceremos experiencias que se están desarrollando en diferentes municipios, y que son extrapolables al nuestro", explica el concejal de Turismo, David Hernández.

Asímismo, "dispondremos de transporte para que informadores turísticos de la isla puedan participar en estas Jornadas", añade. Durante el primer día "conoceremos experiencias exitosas como la Tienda de Artenara y la segunda jornada, "lo dedicaremos al turismo náutico, a analizar otras experiencias y las enormes posibilidades que tiene La Aldea".