esendeno

Noticias de Actualidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

LOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS TIENEN UN MES PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES DE AYUDAS, HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE INCLUIDO.

La Delegación del Gobierno en Canarias informa sobre las subvenciones derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

Ante la situación de emergencia producida por los incendios forestales acaecidos desde el pasado 10 agosto y que han afectado a varios municipios de la isla de Gran Canaria (Artenara, Tejeda, Gáldar, Telde, Ingenio, Valleseco, Moya, Vega de San Mateo, Agaete y Santa María de Guía) ocasionando daños (viviendas, entre otros)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este sistema de depuración lleva más de veinte años utilizándose; está diseñado para ocupar el mínimo espacio, no da olor, procesa toda la materia orgánica generada en los hogares, incorporando también las pluviales; incluso en estas circunstancias, siempre se consigue el mismo nivel de depuración, el más estricto, el 2.1 (definido en el Real Decreto1620/2007 por el que se establece el Régimen Jurídico de la Reutilización de las Aguas Depuradas); lo que supone el cierre completo del ciclo del agua y de la materia orgánica.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En los pueblos de Gran Canaria siempre ha existido la tradición de compartir entre vecinos y prestarse ayuda mutua. Sin embargo, a la hora de hacer negocios entre los miembros de una misma comunidad rural, sea pueblo o comarca, la cosa se complica, ya que además de la confianza que debe haber entre los interesados, hay que tener en cuenta otra serie de cuestiones, como son las obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda donde unos las pueden asumir y otros no.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS FINANCIA EL AVANCE DE UN PLAN DE DESARROLLO PARA LAS CUMBRES Y LA TRASIERRA

foto1

El Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, con miembros de la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, el pasado día 10 de febrero en Tejeda.

Representantes de las Asociaciones que integran la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria acompañados con Roque Calero, eminente científico y catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, nos reunimos el pasado día 10 de febrero en Tejeda con el Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Don Pablo Rodríguez, para exponerle la necesidad de poner en marcha iniciativas encaminadas a fijar la población al territorio de la Trasierra de nuestra isla.