esendeno

Noticias de Actualidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

LA ORGANIZACIÓN PROFESIONAL AGRARIA COAG-CANARIAS ALERTA DE QUE, SI NO SE ESTABLECEN DOTACIONES ADICIONALES DE PRESUPUESTO POR PARTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y DEL GOBIERNO DE ESPAÑA. LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE LAS ISLAS PODRÍAN PASAR MAS DE CUATRO AÑOS SIN RECIBIR APOYO PARA MEJORAR SUS EXPLOTACIONES Y FAVORECER LA INCORPORACIÓN DE JOVENES A LA ACTIVIDAD.

Canarias 27/09/18-. En una coyuntura en la que las inversiones son imprescindibles para adaptar las explotaciones agrícolas y ganaderas de las Islas a las nuevas exigencias normativas y a las propias demandas de los consumidores en cuestiones claves como la seguridad y la calidad alimentaria,

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

NOTA DE PRENSA

Los afectados por los incendios, estamos agradecidos a toda la sociedad de Gran Canaria y a la del resto de las Islas, por las muestras de solidaridad que estamos recibiendo.

Las grandes víctimas de los incendios, son los niños y las personas mayores, que son las personas más vulnerables y por ello, a lo largo de los próximos meses sufrirán: insomnio, estrés y otros síntomas; consecuencia de la enorme catástrofe sufrida.

Hoy queremos manifestar que sentimos que nuestra seguridad ya no existe, nos obligan a abandonar nuestras casas, a nuestros animales, a nuestras tierras, nos desempoderan y nos echan de nuestras vidas; todo ello es inhumano y no puede volver a pasar.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 Los últimos incendios ocurridos en Gran Canaria, de una u otra manera nos han afectado a todos y al día de hoy seguimos haciendonos muchas preguntas con el sano objetivo de que este desastre no vuelva a suceder. Adjuntamos los audios de la tertúlia publicada en el programa Espejo Canario.
Al final de los audios hay un espacio para "comentarios" y siempre vendrá bien saber tu opinión o punto de vista sobre este tema.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde que un incendio comienza, tambien comienza una dura competición entre el fuego y los medios disponibles para controlarlo hasta que se de por finalizado. Como en cualquier competición, el factor tiempo es tan fundamental como determinante y es aquí donde la información es fundamental en todo el proceso, desde su inicio hasta su extinsión. Claro está que con la adecuada educación y formación como seres humanos se podrían evitar mas de uno de estos desastres, pero ........¿?

La ciencia con los adelantos tecnológicos nos abren nuevas posibilidades y que ya es hora de que comencemos a utilizarlas y cubrir diferentes objetivos. Quizas el Seprona, o a quien le corresponda, deberían tomar esta iniciativa para mejorar muchos apartados de nuestro descuidado entorno, que a "vista de pájaro" nos proporcionará una información mas detallada para proceder con el debido fundamento. Un incendio, en todos los aspectos, siempre nos costará mucho mas caro que invertir en su previsión.

Los "drones", bien utilizados por un pequeño equipo especializado en ello y la estratégia adecuada, pueden aportar información determinante para resolver  o evitar desastres, como este último incendio, donde ya ha quedado muy claro que el tiempo es oro.

Este es un tema muy amplio que convendría desarrollar con máxima seriedad, y no solo para los incendios, ya que hay mas incidencias en las que una rápida visión aerea nos ayudará mucho para controlar y resolverlo sin dejar de mantener el campo limpio, algo que ya hacían nuestros antepasados hasta que..... " Que cada cual saque sus conclusiones"... (este podría ser un tema interesante a debatir para determinar y aplicar soluciones). 

Otro ejemplo de utilización de drones        

Lo que sí ha quedado muy claro: "Es que si siempre hacemos lo mismo, el resultado siempre será siempre el mismo."

Este artículo es del día 12-8, y hoy 17 de agosto(continúo) terminamos el día con otro incendio que comenzó mas o menos a las 15h. Lo que sí ha quedado muy claro es la ineficacia de los políticos de turno, especialmente del Cabildo de GC que son los primeros responsables en evitar estos desastres y que ya lleva años sucediendo.

Los políticos de turno, en todas las entrevistas realizadas por los diferenres medios de comunicación, solo cuentan tonterías hablando de "a ver si el viento...", a ver si el fuego...", y un largo bla, bla, bla, sin aportar ideas o diseñar políticas que de alguna manera prevengan estos desastres y no he escuchado a ninguno hablar de las verdaderas causas y futuras previsiones. Si trabajasen en una empresa privada ya estarían despedidos, que es lo que se merecen por incompetentes.