esendeno

Noticias de Actualidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Una veintena de representantes de asociaciones de la cumbre manifestaron a Liana Jansen, su parecer sobre la declaración como Patrimonio de la Humanidad a los Espacios Sagrados de Montana de Gran Canaria.

El manifiesto de Acusa fue leído y entregado a Liana Jansen, inspectora de las Naciones Unidas ONU para los Espacios Sagrados de Montaña, en Acusa el 23 de agosto de 2018.

Expresan los vecinos que: "Somos los habitantes de estos Espacios Sagrados de Montaña, quienes hemos guardado desde tiempos antiguos estos lugares y respaldamos la declaración de los Espacios Sagrados de Montaña como Patrimonio de la Humanidad".

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Como se celebraba el día de la Madre Tierra en Canarias?

Nuestro hogar azul nos da la vida y nos llena de dones, pero lamentablemente, aún somos pocas las personas que somos conscientes de la suerte que tenemos de tener una madre tan comprensiva y magnánima.

La mayoría de los seres humanos vive en estructuras de hormigón donde el contacto con la Tierra es anecdótico y se comporta como si todos los frutos de Gaia se produjesen en fábricas para luego pasar a las bandejas de poliuretano en los supermercados. Sin embargo, los que vivimos en zonas rurales, como la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria tenemos muy presente que las papas vienen de la Tierra (y no de los sacos) porque nos reunimos para recogerlas en grupo y celebrarlo con un sancocho.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Enlazamos la entrevista realizada al Presidente de la UARBGC y que se publicará en el canal Gestiona Radio Gran Canaria el 18 de Julio-18 a las 12h

En esta conversación mantenida en nuestro programa Archipiélago Directo, el protagonista nos desvela hechos como la desertización de la Cumbre de la Isla de Gran Canaria, además aclara en ella que el municipio de Tejeda es el unico que el Cabildo de la isla no vende agua a sus agricultores.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos de las Naciones Unidas 2018: Soluciones Basadas En La Naturaleza Para La Gestion Del Agua

agua-unescoLa edición 2018 del El Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos (WWDR) busca informar a los responsables políticos y tomadores de decisiones, dentro y fuera de la comunidad del agua, sobre el potencial de las soluciones basadas en la naturaleza para afrontar los desafíos actuales de la gestión del agua en todos los sectores, particularmente los relacionados con el agua para la agricultura, para las ciudades sostenibles, para la reducción del riesgo de desastres naturales y los de la calidad del agua. Las soluciones basadas en la naturaleza (NBS) están inspiradas y respaldadas por la naturaleza, usan o imitan los procesos naturales para contribuir al manejo mejorado del agua.

La gestión del agua sigue estando fuertemente dominada por la infraestructura tradicional construida por el hombre (es decir, "gris") y el enorme potencial de NBS sigue desaprovechado. Las soluciones basadas en la naturaleza (NBS) incluyen infraestructura verde que puede sustituir, aumentar o trabajar en conjunto con la infraestructura gris de una manera rentable. El objetivo es encontrar la combinación más adecuada de inversiones verdes y grises para maximizar los beneficios y la eficiencia del sistema a la vez que se minimizan los costos y las compensaciones.

Enlace al desarrollo completo del artículo publicado por la UNESCO