Noticias de Actualidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este sistema de depuración lleva más de veinte años utilizándose; está diseñado para ocupar el mínimo espacio, no da olor, procesa toda la materia orgánica generada en los hogares, incorporando también las pluviales; incluso en estas circunstancias, siempre se consigue el mismo nivel de depuración, el más estricto, el 2.1 (definido en el Real Decreto1620/2007 por el que se establece el Régimen Jurídico de la Reutilización de las Aguas Depuradas); lo que supone el cierre completo del ciclo del agua y de la materia orgánica.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Desde La UNION DE ASOCIACIONES DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE GRAN CANARIA, les presentamos un recorrido por la hemeroteca del proyecto de Chira - Soria. Este trabajo de recopilación ha sido realizado por nuestro compañero encargado de la gestión de nuestra "web biosferagc.es". 

La información con que la cuentan los ciudadanos sobre los "detalles" del proyecto, son relativamente pobres. Una mayoría no saben, otros están molestos por la falta de información, otros muy preocupados por las posibles consecuencias que al día de hoy son desconocidas para la gran mayoría de ciudadanos. a los que se les supone "beneficiarios" del proyecto, y otros, que va en aumento, que lo califican de "disparate".

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En los pueblos de Gran Canaria siempre ha existido la tradición de compartir entre vecinos y prestarse ayuda mutua. Sin embargo, a la hora de hacer negocios entre los miembros de una misma comunidad rural, sea pueblo o comarca, la cosa se complica, ya que además de la confianza que debe haber entre los interesados, hay que tener en cuenta otra serie de cuestiones, como son las obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda donde unos las pueden asumir y otros no.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una de las acciones más importantes que puede acometer cualquier Comunidad es la planificación de su propio futuro en un escenario próximo y remoto que es cambiante y además en una dirección tal que le garantice su sostenibilidad a medio y largo plazo.

Nuestra comunidad son las asociaciones que integran La Unión de Asociaciones y varias asociaciones que colaboran en este proceso, arrancamos con un trabajo previo de participación colectiva desde todos los sectores de nuestra comarca representados por las Asociaciones y Centros Educativos realizado en los dos últimos años.
Los resultados del trabajo de investigación puedes encontrarlos en este enlace.