Desde La UNION DE ASOCIACIONES DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE GRAN CANARIA, les presentamos un recorrido por la hemeroteca del proyecto de Chira - Soria. Este trabajo de recopilación ha sido realizado por nuestro compañero encargado de la gestión de nuestra "web biosferagc.es". 

La información con que la cuentan los ciudadanos sobre los "detalles" del proyecto, son relativamente pobres. Una mayoría no saben, otros están molestos por la falta de información, otros muy preocupados por las posibles consecuencias que al día de hoy son desconocidas para la gran mayoría de ciudadanos. a los que se les supone "beneficiarios" del proyecto, y otros, que va en aumento, que lo califican de "disparate".

La actividad turística en Gran Canaria, que ya existía años atrás, marcó un antes y un después en la sociedad canaria cuando a finales de los años 50 y principio de los 60, se inicia el turismo de «masas» con el sol y playa como fondo de reclamo para atraer a estos nuevos visitantes que provenían principalmente de países europeos con cierto «pelete invernal», como Alemania, Inglaterra, Suecia, entre otros, que se fueron incorporando atraídos por el reclamo del momento. Claro está que las bondades de nuestro clima, entre otros factores sociales, tales como la seguridad y el respeto que aportaba nuestra sociedad a estos nuevos visitantes, fueron unos pilares básicos para su crecimiento y hoy, principios de 2019, sigue siendo uno de los principales motores de nuestra economía, pero también hay que tener muy en cuenta otros detalles, o consecuencias, de lo que se supone que es «nuestra economía», y que analizaremos en este proceso.

Apartados de este documento:

  1.  Introducción y justificación
  2. ¿Qué es una Mesa Técnica?
  3. ¿Cuál es su Objetivo Principal?
  4. ¿Cuál es su Objetivo final?
  5. ¿Quiénes participan?
  6. ¿Cómo se puede formar parte de las mesa del Agua?
  7. Plan de trabajo de las Mesas
  8. Convocatoria General
  9. Constitución y Presentación, de la "Mesa Técnica del Agua".
  10. Organización y Actividades para desarrollar la MTA.
  11. Metodología de las Mesas Técnicas.
  12. ANEXOS: Expertos invitados y Asociaciones de la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria que forman el grupo motor.

tagoror

mov part

La Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, ha financiado con cargo a la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación ciudadana destinada a asociaciones, federaciones, confederaciones y entidades sin ánimo de lucro de la isla de Gran Canaria para el año 2018:
"El proceso participativo para la Implementación de Acciones de Desarrollo Local y Comunitario de la Agenda Colectiva Estratégica de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria”, que ha desarrollado la Unión de Asociaciones de la RBGC, correspondiente a la Modalidad A, y
El Mantenimiento y Funcionamiento de nuestra sede social biosferagc.es correspondiente a la Modalidad B;

entretantos

oficina-virtual a

Documentos

encuesta

artenatur

mab02