esendeno

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Arde un vertedero situado en Las Tabladas, en el municipio de la Aldea. En el se acumulaban rastrojos resultantes de unas 100 fanegadas de los tomateros que se cultivan en la aldea.
El incendio se produjo al medio día de hoy. Trabajan en la extinción del incendio un helicóptero de Medio ambiente del Cabildo de Gran Canaria y otro de la Guardia Civil.


El municipio de Tejeda se ha visto invadido por un olor a plástico y basura quemada proveniente del basurero que sigue ardiendo en la Aldea.
El viento arrastra el humo barranco arriba, dando un aspecto que mezcla la calima y humo con un olor característico de los vertederos a lo que hay que añadir la ola de calor que estamos padeciendo estos días y que ha llegado a los 43 grados a la sombra en los Cercados de Araña, barrio del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
El Cabildo de Gran Canaria recomienda a los habitantes cumbreros, que mantengan cerradas ventanas y puertas y no salgan para prevenir males mayores debido al calor y al humo se puedan producir.