esendeno

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿ Quienes son los beneficiarios del Régimen Especial de Abastecimiento ?

Lo primero que hay que aclarar es que el dinero del REA se saca del POSEI, que es el dinero destinado al sector primario de Canarias.

El dinero procedente del POSEI (REA) que se debe destinar a producir en Canarias, no se destina a los agricultores y ganaderos porque se está destinando a los importadores, por lo que las importaciones de cualquier tipo de mercancías se convierten en competencia desleal a nuestros agricultores y ganaderos.

El REA se creó para abastecer de insumos (materias primas no transformadas) a nuestras industrias principalmente, pero a primera vista no son nuestras industrias las beneficiarias del REA, que serían los principales creadores de empleo, parece ser que son los comerciantes importadores.

No se entiende que hace beneficiándose del REA, Explotaciones ganaderas de Tenerife o Quesos de Valsequillo, ¿Queremos saber lo que importan?, porque lo normal es que importen insumos para sus industrias como piensos o cuajo, ya que le leche o la carne la deberían adquirir a los ganaderos locales, porque en ningún caso se entendería si importan carne o distintos tipos de leche...

Quisiéramos que el Gobierno de Canarias nos lo explique: ¿Que importan cada uno de los que aparecen en esas listas? y ¿Porqué no se hacen público los beneficiarios del 2012 al 2015?