Spanish English German Norwegian

logo artenaranHace ya unos años se constituyó la Asociación de apicultores Artenaran con el fin de recuperar una actividad que antes era tradicional, la apicultura, ya que muchas de las familias tenían su colmena para asegurarse la miel, más como medicina y remedio natural que como alimento en sí, que tambien lo es y de los buenos. Tal era así que la que sobraba casi nunca se vendía sino se utilizaba como regalo o trueque por otra necesidad.

Animando a algunos hijos de esos antiguos apicultores aficionados, hemos intentado recuperar entre los artenarenses este típico producto al mismo tiempo que contribuimos de forma muy considerable a la polinización de toda la cumbre grancanaria, recuperamos un producto de primera calidad que puede suponer un ingreso adicional y quien sabe si, con el tiempo, puede convertirse en una actividad profesional que favorezca la permanencia de la escasa población cumbrera.

COLMENAS EN PLENA NATURALEZA
Hemos procurado instalar nuestras colmenas lo más alejadas posible de las poblaciones y por tanto de las contaminaciones tanto humanas como químicas y que el producto sea ecológico. Por ello las hemos situado en el Parque Rural del Nublo, Parque Natural de Tamadaba... y siempre dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

MIEL DE PRIMERA CALIDAD.
En los últimos tres años la miel de alguno de nuestros apicultores ha obtenido el Primer Premio Miel de Cumbre y el pasado año 2013 también el de Mejor Miel de Gran Canaria en el concurso de cata anual que organiza y celebra el Cabildo Insular de Gran Canaria a través de su Consejería de Agricultura.

MIEL ARTENATUR.
Nuestra miel la comercializamos bajo el nombre de ARTENATUR, cuyo nombre proviene de la empresa ARTENATUR S.L. -ARTENARA, NATURALEZA, TURISMO RURAL- que se dedica a recuperar y poner en valor distintas costumbres y actividades como las de rehabilitar casas-cueva, viviendas excavadas en la montaña, y dedicarlas al Turismo Rural; recuperar y promocionar nuevas plantaciones de parras para la obtención de vino tinto y de licor y también el sector apícola -www.artenatur.com- siempre con parámetros de máxima calidad y naturalidad, propiciando la recuperación del medioambiente y el desarrollo sostenible del medio rural con el menor impacto posible.

SU SOLIDIFICACIÓN DE LO MAS NATURAL.
¿Con el paso del tiempo tu miel comienza a perder liquidez y no sabes por qué? ¡No te preocupes! Se trata de un proceso de lo más natural...

miel-cristalizada1

 

COMERCIALIZACION EN TARROS DE 50GR. Y 1/2 KG..
Copiar lo que aparece en la página www,artenatur pero sin los precios.

PUNTOS DE VENTA
- En Artenara:
... Supermercado Habraham Romero S.L..
... Minimercado Tamadaba.
... Restaurante La Esquina.
... Bar Díaz..

- En Gáldar:
... Mercado Municipal: Puesto de

- En Las Palmas capital:
... Mercado Municipal de Altavista: Puesto de
... Mercado Municipal de El Puerto: Puesto de
... En 7Palmas:

Más informacióm en www.artenatur.com            Concurso de mieles según colores

Etiqueta Peque

 

Escribir un comentario