Spanish English German Norwegian

QUIENES SOMOS.

logo aidergcAIDER Gran Canaria es una asociación privada de interés general, sin ánimo de lucro, constituida en 1996 con la implicación de distintos agentes privados y públicos. Destaca entre sus fines: La promoción, gestión y desarrollo integral del medio rural de la isla de Gran Canaria.
La Asociación pretende favorecer la articulación de particulares, entidades y agentes socio-económicos con interés en el desarrollo de la comarca. Por lo tanto, su objetivo principal es trabajar a favor del desarrollo sostenible del medio rural de Gran Canaria, mediante la aplicación de programas y actividades para la diversificación económica, la creación de empleo, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad medioambiental, buscando la mejora progresiva de las condiciones de vida de sus habitantes.

Todo ello con el fin de llevar adelante nuestra estrategia local de "estimulación de la cooperación local como elemento innovador y motor de innovación social, necesarios para alcanzar capacidades territoriales en los diversos espacios rurales de la Isla, a través de la adquisición de un compromiso por el desarrollo rural en Gran Canaria.

AIDER Gran Canaria ha sido la Asociación designada como Grupo de Acción Local, responsable de la aplicación del Método LEADER en nuestro territorio.

QUE HACEMOS

a) La promoción, gestión y desarrollo integral del medio rural en la isla de Gran Canaria.
b) Gestión y ejecución de iniciativas, programas, proyectos, etc, ya sean Comunitarias, Estatales, Autonómicas, Insulares y/o Locales, públicas o privadas, relacionadas con el apartado a)
c) Proporcionar un clima favorable a la creación y elaboración de proyectos que redunden en beneficio de la zona.
d) Promover el intercambio de experiencias y la colaboración con asociaciones que persigan los mismos objetivos.
e) Producir y distribuir información y formación que favorezca el desarrollo integral del territorio.
f) Editar cuantos materiales se estimen oportunos para la promoción interior y exterior, así como la utilización de recursos para conseguir la implicación de la ciudadanía en un proyecto integral de desarrollo de las zonas rurales de la Isla.
g) La defensa y promoción del patrimonio rural en todas sus manifestaciones;
h) Contemplar la perspectiva de género y juventud en el desarrollo rural.
i) Fomento y desarrollo de programas y actividades dirigidos a la población rural.
j) Estimular el emprendimiento, tanto empresarial como social, fomentar la participación, el asociacionismo y la creación de redes.
k) Potenciar la cooperación al desarrollo entre territorios rurales en el ámbito insular, regional, nacional e internacional.

CONTACTO

Calle del Agua s/n
Vega de San Mateo
C.P.: 35320

Teléfono: 928 660 738 / 928 660 665
Fax: 928 66 07 08

Web: www.aidergc.com

Escribir un comentario