Spanish English German Norwegian

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

logo-mesas-tecnicasDe los temas a tratar en es proyecto MT, por orden de prioridades, está el "Agua de Riego", el "Sector Primario" y el "Turismo Sostenible". Seguro que todos tenemos muy claro, que sin agua no hay desarrollo del sector primario, que es fundamental para nuestra subsistencia y disminuír nuestra brutal dependencia alimentaria. Estos dos apartados son escenciales y prioritarios en una sociedad que se auto valore. El Turismo es un complemento que con la adecuada gestión nos puede aportar cosas muy positivas a nuestra economía, y es aquí donde hay que matizar muchos detalles para su correcta gestión.

De los millones de turistas que anualmente nos visitan por el reclamo de "Sol y Playas" hay un porcentaje que podemos considerarlos "Turístas Culturales", y son aquellos los que tienen un especial interés en captar, conocer y disfrutar de las vivencias del "Alma del Lugar".

El alma del lugar son su gente, sus costumbres, su respeto e integración con la naturaleza, sus paisajes, su história, aquellos lugares que representan momentos importantes de su pasado, sus senderos, las posibilidades que ofrece para actividades deportivas y un largo etc. Y por supuesto, todo en armonía con el entorno. Si no hay respeto y armonía con la naturaleza, no existe beneficio económico real.

No competimos para alcanzar éxitos de afluencia turística, nuestro objetivo es vivir en total armonía con nuestro entorno, la naturaleza, que es quien nos proporciona la vida y somos nosotros los que conocemos nuestro entorno y los responsables directos de su cuidado y debemos estudiar, debatir y desarrollar nuestro presente para mejorarlo y dejar un buen legado a las siguientes generaciones.Y que conste, que me he leido "Las directrices generales de la Estratégia de Turísmo Sostenible 2030".

Ya tenemos la experiencia y los resultados del turismo de masas, donde solo se miraba hacia los beneficios económicos, y como resultado, la única sostenibilidad alcanzada es para el "poder económico". Esto es conveniente analizar para no cometer los mismos errores del pasado.

La comunicación con este potencial de Turismo Cultural es esencial. Los nuevos formatos de comunicación son vitales para exponer toda la información necesaria y considero necesario abrir un nuevo apartado en nuestra web, "Turismo Sostenible", donde podemos ir exponiendo las posibilidades que ofrece la RBGC a este sector turístico, desde visitas guiadas, senderismo, gastronomía, casa rurales y todo lo que consideremos conveniente publicar. Y siempre vendrá bien obtener, a través de simples encuestas, sus opiniones al respecto. Tenemos mucho trabajo por hacer y si lo hacemos en "equipo" siempre será mejor...

Escribir un comentario

ACCESO ASOCIADOS