Spanish English German Norwegian

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La actividad turística en Gran Canaria, que ya existía años atrás, marcó un antes y un después en la sociedad canaria cuando a finales de los años 50 y principio de los 60, se inicia el turismo de «masas» con el sol y playa como fondo de reclamo para atraer a estos nuevos visitantes que provenían principalmente de países europeos con cierto «pelete invernal», como Alemania, Inglaterra, Suecia, entre otros, que se fueron incorporando atraídos por el reclamo del momento. Claro está que las bondades de nuestro clima, entre otros factores sociales, tales como la seguridad y el respeto que aportaba nuestra sociedad a estos nuevos visitantes, fueron unos pilares básicos para su crecimiento y hoy, principios de 2019, sigue siendo uno de los principales motores de nuestra economía, pero también hay que tener muy en cuenta otros detalles, o consecuencias, de lo que se supone que es «nuestra economía», y que analizaremos en este proceso.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

logo-mesas-tecnicasDe los temas a tratar en es proyecto MT, por orden de prioridades, está el "Agua de Riego", el "Sector Primario" y el "Turismo Sostenible". Seguro que todos tenemos muy claro, que sin agua no hay desarrollo del sector primario, que es fundamental para nuestra subsistencia y disminuír nuestra brutal dependencia alimentaria. Estos dos apartados son escenciales y prioritarios en una sociedad que se auto valore. El Turismo es un complemento que con la adecuada gestión nos puede aportar cosas muy positivas a nuestra economía, y es aquí donde hay que matizar muchos detalles para su correcta gestión.

De los millones de turistas que anualmente nos visitan por el reclamo de "Sol y Playas" hay un porcentaje que podemos considerarlos "Turístas Culturales", y son aquellos los que tienen un especial interés en captar, conocer y disfrutar de las vivencias del "Alma del Lugar".

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Apartados de este documento:

  1.  Introducción y justificación
  2. ¿Qué es una Mesa Técnica?
  3. ¿Cuál es su Objetivo Principal?
  4. ¿Cuál es su Objetivo final?
  5. ¿Quiénes participan?
  6. ¿Cómo se puede formar parte de las mesa del Agua?
  7. Plan de trabajo de las Mesas
  8. Convocatoria General
  9. Constitución y Presentación, de la "Mesa Técnica del Agua".
  10. Organización y Actividades para desarrollar la MTA.
  11. Metodología de las Mesas Técnicas.
  12. ANEXOS: Expertos invitados y Asociaciones de la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria que forman el grupo motor.
ACCESO ASOCIADOS