Spanish English German Norwegian

imagen QRSeguro que muchos ya lo conocen, o al menos ya lo habrán visto en algún cartel. En este artículo lo explico para aquelos que desconocen su utilidad o la manera de utilizarlo. Este código no es nada nuevo, es una evolución del código de barras, que seguro que todos ya han captado su utilidad en los supermercados y comercios en general.

A principios del 2010 comenzó a utilizarse este código QR en EEUU y ya hace años que es normal verlos, sobre todo, en cartelos publicitarios. El objetivo de este código es dirigirnos hacia una ampliación de la información expuesta, en este caso, en dicho cartel. 

Con un simple móvil podemos, a través de este código, ampliar la información contenida en dicho código. Solo es necesario bajarnos la aplicación "QR" a nuestro aparato móvil, aplicación gratuita que podemos descargar desde "Googel Play" y ya está nuestro móvil preparado para leer el código y dirigirnos a la ampliación de la correspondiente información referida.

Este código nos vendrá muy bien si hacemos un cartel anunciando un evento por ejemplo, "Exposición de artesanía Canaria", nos vendrá bién añadir en dicho cartel este código QR que dirigirá a los interesados a asistir a este evento a nuestra web en la que ampliamos toda la información complementaria del evento, como horarios, participantes, como llegar, entre otros detalles de interés que sería nuy complicados de incluír en un simple cartel.

Si algín asociado tiene alguna duda al respecto, solo tiene que exponerla en nuestro "Whatsap" y les ampliaré la explicación de su uso.

Ejemplos de su utilización:

overview-bottles-cansoverview-clothing overview-displays

Una vez cargada la aplicación en nuestro móvil:

Screenshot 20190103-091024 Screenshot 20190103-091105 Screenshot 20190103-091144

Al "pinchar" en la aplicación nos dirige a una pantalla desde donde podemos escanear el código y una vez escaneado nos dirige a otra pantalla desde la que podemos apreciar la dirección a la que nos dirigirá despuéss de "pinchar" en <SEARCH> =(Buscar) Si pinchamos en cada una de las imágenes, se nos ampliarán y podremos ver mejor los detalles.

 

Escribir un comentario

logo-mesas-tecnicas

Documentos

encuesta

artenatur

oficina-virtual a

centro-unesco

"El proceso para la Construcción de la Agenda Colectiva Estratégica para el Desarrollo Sostenible de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria" ha sido financiado con cargo a la CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DESTINADA A ASOCIACIONES, FEDERACIONES, CONFEDERACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE LA ISLA DE GRAN CANARIA PARA EL AÑO 2017, DEL CABILDO DE GRAN CANARIA.

0-logo-cabildo 0-urbgc

mab02

mov part