Spanish English German Norwegian

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CRÓNICAS DE PROFOR

Una Delegación del Gobierno de Cabo Verde visita a los Carboneros en la Cumbre

En el marco de las VII Jornadas Forestales de la Macaronesia, celebradas en Gran Canaria entre el 29 y 31 de octubre una delegación del Gobierno de Cabo Verde se desplazó a la Cumbre de la isla, para conocer de primera mano la actividad de los carboneros cumbreros de nuestra Reserva de la Biosfera.

Carla Helena Tavares, Directora General de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Cabo Verde y Maria da Cruz Soares, Directora de Servicios de Ingeniería Rural y Silvicultura, acompañadas por personal del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, compartieron una interesante jornada con Carmelo Jiménez y Jaime Quintana, Presidente y Secretario respectivamente de la Asociación de Carboneros de Gran Canaria-CHARAMUSCO.

Ambas representantes del Gobierno de Cabo Verde se interesaron por esta ancestral actividad forestal, que asimismo se conserva en su archipiélago. En concreto en la isla de Maio, los carboneros gestionan una especie de acacia, el prosopis juliflora, que comparte con nuestros almendreros y escobones la gran capacidad calorífica y que produce asimismo un excelente carbón. A diferencia del Carbón de la Cumbre, el carbón en Cabo Verde se produce en carboneras bajo tierra. En este archipiélago macaronésico se apuesta también por esta fuente natural de energía, sostenible y de kilómetro cero.

Quizá en un futuro se pueda intensificar la cooperación y el intercambio de experiencias entre los carboneros de ambos archipiélagos. Con estos buenos deseos concluyó la visita.

Escribir un comentario

oficina-virtual a

mab02

mov part