Spanish English German Norwegian

Noticias de Actualidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GABINETE DE COMUNICACIÓN COAG CANARIAS.

El dato del IPOD (índice de precios origen-destino, que elabora mensualmente COAG-Canarias) del mes de enero, en lo que se refiere al diferencial entre lo que pagan los consumidores por los productos agrarios frescos, y lo que reciben agricultores y ganaderos por estos mismos productos, fue de 2,28, lo que supone que de cada 2,28 euros que pagaron los consumidores en los puntos de venta, el productor recibió 1 euro.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Presentación del proyecto

GABINETE LITERARIO Y CENTRO UNESCO DE GRAN CANARIA. martes 29-1-19.

En el Gabinete Literario de Las Palmas, ayer, con lleno del local, asistieron buen número de asociados y público en general, a la presentaron de la propuesta del Plan Estratégico. La presentación la realizó el Presidente de la Unión de Asociaciones y las propuestas el Dr. Roque Calero.

Jennyfer Cabrera, asociada a la UARBGC justificó esta decisión con la siguiente exposición:

La Comarca de la Cumbre y La Trasierra de Gran Canaria es la otra Gran Canaria, la que está detrás de la Sierra, detrás de la cumbre.

Está integrada por la totalidad de los municipios de Artenara, Tejeda y La Aldea de San Nicolás, y por núcleos de población en diseminado que pertenecen a los altos de los municipios de Agaete, Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GABINETE DE COMUNICACIÓN COAG CANARIAS.

En el último mes de 2018 los datos del IPOD (índice de precios origen-destino, que elabora mensualmente COAG-Canarias) muestran un diferencial entre lo que pagan los consumidores por los productos agrarios frescos, y lo que reciben agricultores y ganaderos por estos mismos productos de 2,33, lo que implica que, por cada 2,33 euros que se paga en los puntos de venta, el productor únicamente recibe, de media, 1 euro.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

MAS DE UN MILLAR DE VECINOS SE SUMAN AL PROYECTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA UNIÓN DE ASOCIACIONES DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE GRAN CANARIA

Más de un millar de personas que viven en las cumbres y medianías del oeste de la isla se han implicado en procesos participativos impulsados por la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria(UARBGC) y por el área de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de incorporar a la población local en los retos que deben afrontar las comarcas de la Reserva de la Biosfera y de los Espacios Sagrados de Montaña, que ha generado un movimiento cívico y asociativo sin precedentes en toda la isla partir de 2016.

Según la Unión de Asociaciones de la RBGC, en 2017 se realizó un proceso participativo por Asociaciones, vecinos y jóvenes de los municipios de Artenara, Tejeda, Agaete, Mogán, La Aldea de San Nicolás y San Bartolomé de Tirajana, con un sondeo sobre una muestra representativa a 388 encuestados/as. El resultado obtenido permitió elaborar un diagnóstico de la situación e identificar las necesidades de la población local según el nivel de apremio sentido por los afectados. En total se procesaron mas de 8.800 datos y se identificaron y recogieron 1.226 propuestas por escrito sobre las principales dificultades percibidas por los agricultores, ganaderos, pescadores, vecinos y estudiantes de la comarca.

MULTIMEDIA
Mujeres al Alba
29 Sep 2018 09:09

Yenifer Santana Santana, es una de las mujeres rurales que nos muestra Mercedes Ortega en su traba [ ... ]

Pastores-Samuel Bolaños
13 Sep 2018 09:02

La autoestima e inteligencia
27 Ago 2018 17:56

Vivir en Juncalillo
30 Jul 2018 09:31

ÚLTIMAS PUBLICACIONES